Viu Manent

La serie de vinos Single Vineyard son extraordinarios ejemplos de la definición de su región y de su variedad, esto contribuye a la complejidad y personalidad de cada vino.

Corresponden a pequeñas producciones elaborados con las mejores uvas de Viu Manent, provenientes de sectores específicos de nuestros 3 viñedos ubicados en el Valle de Colchagua. Rendimientos controlados, fruta muy madura y concentrada, cosechada a mano, son el origen de estos vinos de características sobresalientes que se envejecen en barricas francesas por un período de 14 a 18 meses.

Maridaje & Notas de Cata

De color rojo cereza oscura, este vino presenta una nariz marcada por aromas a frutos negros, como la mora silvestre además de cassis, frutos secos y sutiles notas florales. En boca es fresco, tiene un gran volumen y además taninos dulces, redondos y elegantes, otorgando un amplio y persistente final.

Ideal beber junto a carnes grilladas como res o cordero entre 16 y 18 grados y decantar.

Viñedo

Estas uvas provienen de los mejores sectores de los cuarteles 5 y 6 del Fundo San Carlos ubicado en las cercanías de Cunaco, en el corazón del Valle de Colchagua. El viñedo fue plantado hace más de 100 años.

Notas de Cata & Maridaje

De color rojo oscuro y profundo. Presenta una nariz compleja, donde destacan aromas a ciruela, cassis y guinda, con notas florales a violeta y tabaco rubio. En boca es un vino frutal, el cual presenta taninos aterciopelados, con buena textura y estructura, los cuales dan como resultado un final agradable y persistente.

Ideal decantar y consumir a 18 grados junto a carnes de cocción lenta, como pierna de cordero o costillas de cerdo al horno.

Viñedo

Las uvas provienen de una selección de los mejores sectores de los cuarteles 1, 2, 3 y 4 de nuestro viñedo La Capilla, ubicado en las cercanías de la localidad de Peralillo, Valle de Colchagua. Estos cuarteles de Cabernet Sauvignon tienen una edad promedio de 25 años.

Notas de Cata & Maridaje

De color morado con matiz violeta. En nariz es un vino marcado por aromas a frutas negras y rojas como moras, guindas, ciruelas y fresas, sumado a sutiles notas minerales que son característicos de su lugar de origen. En boca es un vino complejo, con buena estructura, concentración de fruta, rica acidez, textura de taninos, que da como resultado un agradable y persistente final.

Ideal consumir entre 16 y 18 grados junto a curry de cordero o carnes de res con hueso a la grilla como asado de tira, chuletón o entrecot.

Viñedo

El Olivar, ubicado en las cercanías de la localidad de Peralillo, Valle de Colchagua. La plantación tiene una edad de 16 años.

La línea Gran Reserva, se obtiene a partir de sectores seleccionados de los viñedos.

Se privilegian los aromas varietales finos, más maduros y confitados. Los vinos son de cuerpo más generoso y de mayor volumen y longitud en boca, con taninos suaves y elegantes.

En esta categoría Viu Manent privilegia el paso por barricas cuidando el equilibrio frutal con la madera.

Notas De Cata & Maridaje

Presenta un intenso y profundo color rojo cereza, con matices violetas. En nariz es elegante, destacando los aromas a frutas rojas, guinda acida y berries, con sutiles notas a tabaco rubio, el cual aporta complejidad. En boca evidencia notas a moras silvestres, arándanos, acompañadas de taninos elegantes y voluptuosos, que conducen a un largo y generoso final.

Viñedo

Proveniente principalmente de nuestros viñedos ubicados en el Fundo San Carlos, en las cercanías de Cunaco, Valle de Colchagua. Los cuarteles tienen una edad promedio de 28 años.

Notas de Cata & Maridaje

De Color rojo profundo. En nariz presenta principalmente aromas a frutos rojos, cassis, higos maduros y berries, sumado a una suave nota de especias silvestres. En boca presenta una buena estructura, donde se encuentran en balance los taninos, la acidez y la madera, que da como resultado un cuerpo equilibrado y elegante.

Ideal con carnes a la parrilla o cordero al horno.
Servir a 18 grados

Viñedos

Proveniente principalmente de nuestro viñedo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco, Valle de Colchagua. Los cuarteles de Cabernet Sauvignon fueron plantados hace más de 100 años.

Notas de Cata & Maridaje

De Color rojo violáceo. En nariz es un vino donde resaltan aromas a frutos del bosque con finas notas a hierbas dulces y tabaco rubio. En boca presenta un buen volumen y estructura, sumado a una buena relación entre taninos y acidez, que da como resultado un agradable y balanceado final.

Este Carmenere tiene una gran versatilidad con comidas condimentadas como curry o cocina latina a base de maíz y carne.
Ideal servir entre 16 y 18 grados.

Viñedos

La Capilla, ubicado en las cercanías de Peralillo, Valle de Colchagua. Los cuarteles de Carménère tienen una edad promedio de 27 años.

Notas de Cata & Maridaje

De color amarillo con matices verdes. Su nariz es compleja, con aromas a frutas exóticas, durazno blanco, piña, cítricos y flores blancas, acompañado a sutiles notas minerales. En boca es fresco, con un gran volumen, excelente acidez y frescura, que da paso a un grato y prolongado final.

Compañero ideal pescados y frutos del mar como camarones a la plancha o también quesos como el Camembert.
Servir a 10 grados

Viñedos

Las uvas provienen de un viñedo ubicado en el sector de Litueche, ubicado en el borde costero del extremo norte del Valle de Colchagua, a 18 kilómetros del Océano Pacifico. Gracias a su cercanía al mar hay una fuerte influencia marina que hace que la madurez sea larga y pausada, obteniéndose un gran potencial de calidad.

Notas De Cata & Maridaje

De color amarillo intenso. El vino presenta una nariz compleja y madura con aromas a papayas en almíbar, miel, naranja y carozos. En boca es expresivo, de buen volumen y estructura, presenta una fresca acidez, que da como resultado un buen balance y agradable final.

Servir entre los 8 y 10 grados.

Viñedo

Proveniente de nuestros viñedos ubicados en el Fundo San Carlos, en las cercanías de Cunaco, Valle de Colchagua. Los cuarteles fueron plantados hace más de 100 años.

 

La línea Reserva representa la más pura identidad de las uvas producidas en el valle de Colchagua

Los vinos destacan por su juventud y máxima expresión frutal, llenos de colores, aromas y sabores.

Son vinos ideales para beber en cualquier ocasión.

Notas De Cata & Maridaje

De un color violáceo intenso. En nariz es un vino frutal, donde destacan principalmente aromas a berries, como arándano, frambuesa y moras, acompañado de unas suaves notas a flores blancas. En boca es fresco, frutal, presenta una rica acidez y taninos suaves, que dan paso a un final balanceado y elegante.

Ideal para costillas de cerdo, hamburguesas o embutidos.
Servir entre 16 y 18 grados.

Viñedos

Este vino proviene de distintos viñedos de Malbec plantados en el Valle de Colchagua, con una edad promedio de 16 años.

Notas De Cata & Maridaje

Este vino de color rojo rubí, con matices violáceos. En nariz es un vino frutal, donde destacan principal- mente frutas rojas como, guinda acida y frambuesa, sumado a una suave nota especiada. En boca es un vino fresco, de buen balance, cuerpo medio, con taninos suaves y redondos que dan paso a un agrada- ble final.

Vino ideal para disfrutar junto a la parrilla, quesos maduros y embutidos.
Servir entre 16 y 18 grados

Viñedos

Proveniente principalmente de nuestro viñedo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco, Valle de Colchagua. Los cuarteles de Cabernet Sauvignon fueron plantados hace más de 100 años.

Notas de Cata & Maridaje

Color morado con matiz violáceo. En nariz presenta aromas a frutas rojas y negras, donde destacan las moras, guinda y cerezas negras, acompañada de suaves notas a pimienta negra. En boca tiene buen volumen, es equilibrado y agradable. Tiene taninos sedosos y de textura suave.

Sabroso y muy versátil con comidas que van desde pescados a la parrilla, guisos y cocina muy condimentada.
Servir entre 16 y 18 grados.

Viñedos

Proviene de distintos viñedos de carménère ubicados en el Valle de Colchagua con una edad promedio de 18 años.

Notas De Cata & Maridaje

Color rojo con matiz violáceo. En nariz predomina los aromas a frutas frescas, donde se destacan principalmente ciruelas, cereza negra y cassis. En boca es un vino que presenta un cuerpo medio, taninos redondos y balanceado, que dan paso a un final largo y placentero.

Ideal para bolas de carne en salsa de tomate, alas de pollo y pizza.
Servir a 16 grados.

Viñedo

Proviene de distintos viñedos de Merlot provenientes del Valle de Colchagua con una edad promedio de 18 años.

Notas De Cata & Maridaje

Presenta un color amarillo pálido, limpio y brillante. Presenta una nariz expresiva con notas frutales como melón, frutas exóticas y sutiles notas cítricas. En boca es un vino de gran frescura, frutal, intenso, prolongado y sutilmente mineral.

Ideal para pastas con mariscos, ensaladas con carnes blancas, sushi o tártaro de salmón.
Servir a 10 grados

Viñedo

Proveniente de distintos viñedos ubicados en el Valle de Colchagua, un gran porcentaje proviene del Fundo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco. El porcentaje restante proviene de viñedos ubicados en el piedmont de la Cordillera de los Andes.

Notas De Cata & Maridaje

De color rosado pálido brillante, En nariz muestra aromas a frutas rojas acidas y durazno blanco, que se entremezclan con notas florales blancas. En boca es un vino fresco, frutal y equilibrado con un final persistente y agradable.

Viñedos

Estas uvas proviene del viñedo San Carlos, ubicado en el corazón del Valle de Colchagua. Los cuarteles tienen una edad promedio de 11 años.

Notas De Cata & Maridaje

De color Amarillo pálido. En nariz es un vino fresco y frutal, donde podemos encontrar aromas a piña, durazno blanco y pera. En boca es un vino fresco y de buen balance, con una rica acidez, que da paso a un final prolongado y mineral.

Servir a 7º–9ºC.

Viñedos

Proveniente de 2 viñedos ubicados en el Valle de Colchagua. El primero de ellos, es el Fundo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco. Estos cuarteles tienen una edad promedio de 20 años. El segundo viñedo está ubicado en la zona de Litueche, cercano a la costa de Colchagua a poco más de 20 kilómetros del mar, lo cual aporta frescura, acidez natural e intensidad aromática al vino.