Certificaciones

Con gran orgullo y satisfacción anunciamos que Viña Viu Manent ha obtenido nuevamente la certificación BRC Global Standard – FOOD SAFETY a través de la Casa Certificadora DQS. Los días 26 y 27 de Mayo 2022 se realizó el proceso de auditoría, que demostró nuestro compromiso con la calidad de los procesos de elaboración y producción de vinos y la seguridad hacia nuestros clientes y consumidores.

La certificación en BRC GLOBAL STANDARD for  FOOD SAFETY corresponde a un objetivo de empresa, teniendo como base el compromiso del Equipo Directivo de Viña Viu Manent S.A. enfocado en la continua búsqueda de la excelencia operacional de sus procesos y la aplicación en los aspectos normativos de:

·         Compromiso del Equipo Directivo

·         Plan de Seguridad Alimentaria HACCP

·         Sistema de Gestión de Calidad Documentado

·         Control de Productos y Procesos

·         Normas relativas a las instalaciones

·         Personal Viu Manent

Año a año la renovación del Certificado BRC es una oportunidad para perfeccionar el trabajo en nuestra viña, esto se logra gracias a un alto grado de compromiso no sólo de la Dirección , sino de cada colaborador.

El veganismo es una tendencia que se ha expandiendo con gran fuerza, por lo que nuestros vinos se convierten en una alternativa real para aquellos consumidores que además de ser veganos exigen productos y vinos de alta calidad.

Por tercer año hemos obtenido la acreditación de la empresa V-Label,  por cumplir los parámetros de certificación Vegana internacional.

Los vinos se consideran «veganos» cuando en ninguna etapa de vinificación y producción, se ha utilizado algún componente de origen animal.

Los vinos certificados fueron estudiados por la certificadora V-LABEL respecto a su composición y adiciones de  ingredientes, específicamente los insumos enológicos.

El estudio se basó en el análisis de información analítica de cada insumo enológico, sumado a certificados por parte de nuestros proveedores, los cuales debieron (a su vez) declarar y certificar que el insumo está libre de componentes de origen animal.