Viñedos

D.O. Valle de Colchagua, área Santa Cruz. Corresponde al Viñedo original y más antiguo de la empresa. Fue establecido a mediados del siglo XIX con vides prefiloxericas traídas desde Francia, es uno de los viñedos más antiguos de Chile. La superficie plantada es de 150 há (370 acres) con variedades como Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Syrah y Sangiovese en tintos y Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón y Viognier en blancos.

D.O. Valle de Colchagua, área de Peralillo. En la búsqueda de nuevos terroirs dentro del Valle que aportarán riqueza y características especiales a las uvas, Viu Manent adquirió esta propiedad el año 90 y se dedicó a plantarla completamente realizando grandes obras de habilitación de suelos y riego tecnificado. Tiene una superficie de 50 há. (125 acres) plantadas con Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Malbec.

En 1999 la compañía adquirió el fundo El Olivar, propiedad que se encuentra en el sector de Peralillo, Valle de Colchagua.

Esta propiedad de 325 hectáreas, tiene la característica de incluir plantaciones en faldeos de cerros, con suelos más pobres y de mejor drenaje, lo que permite obtener vinos de gran personalidad.

Hoy en día cuenta con 70 hás de viñedos en producción con un plan de expansión máximo a 150 hás de viñedo. Entre sus principales variedades se destacan el Syrah, Malbec, Grenache, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Mourvedre, Petit Verdot y Cabernet Franc.