Viu Manent presenta el lanzamiento de la cosecha 2021 de VIU1 en São Paulo, Brasil.
junio 2024José Miguel Viu, CEO de Viu Manent, tuvo el honor de presentar a la prensa local una cata vertical de las cosechas 2005, 2007, 2011, 2019 y 2021 de VIU1 el vino ícono de la viña.
El evento tuvo lugar el pasado 14 de mayo en la ciudad de Sao Paulo en el prestigioso restaurante Parigi de Grupo Fasano y contó con la presencia de renombrados periodistas de diversos medios especializadas en el segmento de lujo y vinos de alta gama.
VIU1 2021 llega a Brasil como un verdadero tesoro, trayendo consigo la máxima expresión de la experiencia y tradición de Viu Manent en la elaboración de Malbec. Viu Manent ha sido pionera en la producción y comercialización de Malbec en Chile, lanzando su primer vino de esta variedad en 1993.
Concebido como un tributo al fundador de Viu Manent, Don Miguel Viu Manent, su primera cosecha, en 1999, fue lanzada en 2001, un año después de la muerte de Don Miguel Viu Manent. Viu 1 está en su 20ª edición y, al igual que sus predecesores, se elaboró con uvas procedentes de antiguas parras de Malbec plantadas hace más de 100 años. Naturalmente equilibradas debido a su antigüedad, son viñas de pocas uvas, racimos pequeños y extraordinaria concentración de fruta, dando origen a una etiqueta sofisticada y elegante. Lanzado en ediciones limitadas y botellas numeradas, VIU1se produce a partir de una rigurosa selección de las mejores uvas Malbec del cuartel 4 del viñedo San Carlos, en el corazón del Valle de Colchagua.
“VIU1 por encima de cualquier consideración técnica o comercial, es el resultado del sueño de un hombre y su equipo, y también representa la evolución de una empresa en permanente compromiso con la búsqueda de la excelencia y calidad”, resume José Miguel Viu Bottini.
La presencia de los renombrados periodistas especializados en lujo y vinos de alta gama contribuye significativamente al fortalecimiento de la imagen de VIU1 en el mercado brasileño, quien poco a poco ha ido ganando espacio y reconocimiento entre el trade y los consumidores.