Viu Manent

La serie de vinos Single Vineyard son extraordinarios ejemplos de la definición de su región y de su variedad, esto contribuye a la complejidad y personalidad de cada vino.

Corresponden a pequeñas producciones elaborados con las mejores uvas de Viu Manent, provenientes de sectores específicos de nuestros 3 viñedos ubicados en el Valle de Colchagua. Rendimientos controlados, fruta muy madura y concentrada, cosechada a mano, son el origen de estos vinos de características sobresalientes que se envejecen en barricas francesas por un período de 14 a 18 meses.

Maridaje & Notas de Cata

De color rojo cereza intenso y brillante, la complejidad de este vino aparece en la nariz con notas de ciruela, flores silvestre y violetas sumado a un inconfundible y complejo aroma a cuero, una vez en el paladar el vino es sabroso y tiene gran carácter con esa amabilidad que algunos grandes Malbec tienen, de gran largo en el paladar y un potencial de guarda tremendo por su precio. Ideal beber junto a carnes grilladas como res o cordero entre 16 y 18 grados y decantar.

Viñedo

Estas uvas provienen de los mejores sectores de los cuarteles 5 y 6 de Malbec del Fundo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco, con el corazón del Valle de Colchagua. El viñedo fue plantado hace más de 100 años

Notas de Cata & Maridaje

Su color es un clásico rojo rubí y sus aromas recuerdan los frutos rojos y azules como cerezas, frutillas y arándanos sumado a notas de pimienta negra y leves toques de menta o hierbas como tomillo y menta. Una vez en la boca este gran Cabernet Sauvignon muestra gran carácter y sentido de lugar con una personalidad única definida por la estructura y la elegancia. Ideal decantar y consumir a 18 grados junto a carnes de cocción lenta, como pierna de cordero o costillas de cerdo al horno.

Viñedo

Las uvas provienen de una selección de los mejores sectores de los cuarteles 1, 2, 3 y 4 de nuestro viñedo La Capilla, ubicado en las cercanías de la localidad de Peralillo, Valle de Colchagua. Estos cuarteles de Cabernet Sauvignon tienen una edad promedio de 22 años.

Notas de Cata & Maridaje

Este vino es sabor puro, con un gran color cereza intenso sus aromas son de moras y arándanos maduros sumados a notas minerales de grafito o lápiz de mina. Una vez en el paladar este vino lleno de sabores muestra todo el potencial y frescor de una gran cosecha como la 2013. Recuerda notas de carne ahumada y un largo de boca interminable. Ideal consumir entre 16 y 18 grados junto a curry de cordero o carnes de res con hueso a la grilla como asado de tira, chuletón o entrecot.

Viñedo

El Olivar, ubicado en las cercanías de la localidad de Peralillo, Valle de Colchagua. La plantación tiene una edad de 13 años.

La línea Gran Reserva, se obtiene a partir de sectores seleccionados de los viñedos.

Se privilegian los aromas varietales finos, más maduros y confitados. Los vinos son de cuerpo más generoso y de mayor volumen y longitud en boca, con taninos suaves y elegantes.

En esta categoría Viu Manent privilegia el paso por barricas cuidando el equilibrio frutal con la madera.

Notas de Cata & Maridajes

De color cereza con tintes violetas, su intensa nariz recuerda las cerezas, ciruelas, flores silvestres y chocolate. En la boca es un vino sabroso y llena muy bien el paladar, tiene estructura y buen frescor junto a un largo final. Malbec de gran versatilidad desde carnes a la parrilla, curry de cordero o carnes en cocción larga.
Servir entre 16 y 18 grados.

Viñedos

Proveniente principalmente de nuestros viñedos ubicados en el Fundo San Carlos, en las cercanías de Cunaco, Valle de Colchagua. Los cuarteles tienen una edad promedio de 26 años.

Notas de Cata & Maridaje

Sus aromas son de frutas rojas maduras, cassis y fruta azul como arándanos sumados a pimienta negra y un toque de hierbas. En la boca tiene buena estructura, llena muy bien el paladar y es fiel representante del Cabernet de Colchagua. Ideal con carnes a la parrilla o cordero al horno.
Servir a 18 grados

Viñedos

Proveniente principalmente de nuestro viñedo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco, Valle de Colchagua. Los cuarteles de Cabernet Sauvignon fueron plantados hace más de 100 años.

Notas de Cata & Maridaje

De un vivo color rojo sus aromas intensos recuerdan las cerezas y ciruelas sumados a notas de especias como la pimienta negra, el clavo de olor y la tierra húmeda una vez en la boca el vino es muy placentero, de cuerpo medio y muy sabroso. Este Carmenere tiene una gran versatilidad con comidas condimentadas como curry o cocina latina a base de maíz y carne.

Ideal servir entre 16 y 18 grados.

Viñedos

La Capilla, ubicado en las cercanías de Peralillo, Valle de Colchagua. Los cuarteles de Carménère tienen una edad promedio de 22 años.

Notas de Cata & Maridaje

De color amarillo con leves toques verdes y dorados, sus intensos aromas recuerdan la fruta como piña y plátano con una gran textura en el paladar. El vino se muestra fresco por la cercanía del viñedo al mar y tiene un largo final de boca. Compañero ideal pescados y frutos del mar como camarones a la plancha o también quesos como el Camembert.
Servir a 10 grados

Viñedos

Las uvas provienen de un viñedo ubicado en el sector de Litueche, ubicado en el borde costero del extremo norte del Valle de Colchagua, a 18 kilómetros del Océano Pacifico. Gracias a su cercanía al mar hay una fuerte influencia marina que hace que la madurez sea larga y pausada, obteniéndose un gran potencial de calidad.

Notas de Cata

Una vez abierto este gran y noble vino de cosecha tardía, inundan en el lugar aromas florales y de miel, sumado a aromas de membrillo, damascos turcos y duraznos secos. En la boca el gran equilibrio entre su dulzor natural y su frescor hacen de este Noble Semillón un vino indispensable para los amantes de los vinos de cosecha tardía.

De gran potencial de guarda este vino es ideal para acompañar tartas de fruta o quesos azules.
Su mejor potencial se muestra entre los 8 y 10 grados.

 

La línea Reserva representa la más pura identidad de las uvas producidas en el valle de Colchagua

Los vinos destacan por su juventud y máxima expresión frutal, llenos de colores, aromas y sabores.

Son vinos ideales para beber en cualquier ocasión.

Notas De Cata & Maridaje

De intensos aromas florales y de abundante carácter frutal, este jugoso Malbec recuerda a las ciruelas maduras y a la pimienta rosada. En la boca es un vino de cuerpo medio, muy sabroso y equilibrado. Ideal para costillas de cerdo, hamburguesas o embutidos.
Servir entre 16 y 18 grados.

Viñedos
Este vino proviene de distintos viñedos de Malbec plantados en el Valle de Colchagua, con una edad promedio de 14 años.

Notas de Cata & Maridaje

De color rojo rubí este Cabernet habla de Chile y de sus vinos llenos de aromas y sabores frutales con notas de cassis, hierbas y pimienta negra. En la boca presenta un cuerpo jugoso y de gran balance. Vino ideal para disfrutar junto a la parrilla, quesos maduros y embutidos.
Servir entre 16 y 18 grados

Viñedos

Proviene principalmente de viñedos de Cabernet Sauvignon plantados hace más de 100 años, ubicados en el Fundo San Carlos de Cunaco en el Valle de Colchagua.

Notas de Cata & Maridaje

Una variedad que practicamente se da sólo en Chile. Este Carmenare es de color rojo cereza y tiene aromas de frutas rojas maduras y pimienta negra, de cuerpo medio, sabroso y muy versátil con comidas que van desde pescados a la parrilla, guisos y cocina muy condimentada.
Servir entre 16 y 18 grados.

Viñedos

Proviene de distintos viñedos de Carménère ubicados en el Valle de Colchagua con una edad promedio de 15 años.

Notas de Cata & Maridaje

Vino de color rojo cereza con intensos aromas de especias y hierbas de cocina como tomillo y laurel sumado a abundante frutas rojas maduras, en la boca es jugoso, de cuerpo medio y muy equilibrado. Ideal para bolas de carne en salsa de tomate, alas de pollo y pizza.
Servir a 16 grados.

Viñedos

Proviene de distintos viñedos de Merlot provenientes del Valle de Colchagua con una edad promedio de 15 años.

Notas de Cata & Maridaje

De color amarillo brillante sus aromas recuerdan la fruta amarilla como ciruelas y damascos en boca fresco y de muy buena textura llenando muy bien el paladar. Ideal para pastas con mariscos, ensaladas con carnes blancas, sushi o tártaro de salmón.
Servir a 10 grados

Viñedos

Proveniente de 2 viñedos ubicados en el Valle de Colchagua. El primero de ellos, es el Fundo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco. El segundo viñedo está ubicado en la zona de Peor es Nada, en el Piedmont de la Cordillera de Los Andes, el cual aporta frescura, mayor acidez natural y mineralidad al vino. Estos cuarteles tienen una edad promedio de 24 años

Notas de Cata & Maridaje

Color rosado pálido, destaca por sus intensos aromas de fruta roja como guindas sumado a toques de hierba seca y flores blancas, pimienta rosada, en boca es fresco, vibrante, alegre y festivo. Es un vino ideal para la terraza o la piscina junto a sopas frías de vegetales, carpaccio de salmon, arroz con mariscos o roast beef.

Viñedos

Estas uvas proviene del viñedo San Carlos, ubicado en el corazón del Valle de Colchagua. Los cuarteles tienen una edad promedio de 11 años.

Notas de Cata & Maridaje

Color amarillo verdoso con intensos aromas cítricos y tropicales de maracuya. En boca es fresco, refrescante y con buena permanencia en el paladar. Es un aperitivo ideal o junto a quesos frescos. Servir entre 7 a 9 grados.

Viñedos

Proveniente de 2 viñedos ubicados en el Valle de Colchagua. El primero de ellos, es el Fundo San Carlos, ubicado en las cercanías de Cunaco. Estos cuarteles tienen una edad promedio de 20 años. El segundo viñedo está ubicado en la zona de Litueche, cercano a la costa de Colchagua a poco más de 20 kilómetros del mar, lo cual aporta frescura, acidez natural e intensidad aromática al vino.