Huella de Carbono

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Al igual que en años anteriores, Viña Viu Manent renueva su compromiso con el medio ambiente y en especial en torno a iniciativas para enfrentar el cambio climático. La viña ha calculado y neutralizado las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte terrestre, marítimo y aéreo de todos de sus vinos tanto para el mercado nacional como los internacionales, obteniendo la certificación CarbonNeutral®, el estándar líder a nivel mundial en carbono neutralidad.

El cálculo fue desarrollado en base a la metodología denidas por el Greenhouse Gas Protocol desarrollado por World Resources Institute y el World Business Council for Sustainable Development. Todos los cálculos fueron validados por una tercera parte independiente, especícamente la empresa inglesa Ecometrica, de acuerdo a los requerimientos del CarbonNeutral Protocol.

Las fuentes de emisión consideradas en el cálculo fueron las siguientes:

-Todas las emisiones generadas por fuentes móviles utilizadas en transporte terrestre de los productos desde las bodegas a los puertos de San Antonio y Valparaíso.

-Todas las emisiones generadas por fuentes móviles utilizadas en transporte terrestre de los productos a clientes nacionales e internacionales.

-Todas las emisiones por fuentes móviles utilizadas en el transporte marítimo a los mercados de destino.

Viña Viu Manent a reducido a neto cero 643 toneladas de emisiones de C02e generadas por el transporte de sus productos a sus distintos mercados nacionales e internacionales de acuerdo al CarbonNeutral Protocol, el estándar global para certicación de carbono neutralidad. El programa involucra el cálculo independiente de emisiones, la validación por una tercera parte independiente, seguido de un programa inclusivo de compensación. Esto quiere decir que por cada tonelada de gas de efecto invernadero generada, se adquiere un crédito vericado de carbono el cual garantiza que una cantidad equivalente de emisión de gas de efecto invernadero es reducida de la atmósfera a través de un proyecto de energía renovable o de tecnología limpia.

Theni Wind Power-China. Standard: VCS – MDL
Ubicado en el esado de Tadil Nadu, el proyecto consta de dos parques eólicos. El primero tiene 15 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 1.65 MW, generando aproximadamente 55.000 MWh de electricidad limpia y renovable anualmente. El segundo parque eólico consta de 30 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 1,65 MW, generando aproximadamente 100.000 MWh de electricidad limpia y renovable anualmente. El proyecto Theni reduce las emisiones de CO2 mediante el desplazamiento de electricidad, que de otro modo habrían sido generdas principalmente de centrales eléctricas de combustibles fósiles. De esta manera el proyecto de energía eólica genera 140.000 toneladas en promedio de reduciones de emisiones por año.

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Medición de la Huella de carbono

A fines del año 2010, Viu Manent se unió al proyecto patrocinado por Vinnova para realizar el cálculo de la Huella de Carbono orientado a pequeñas y medianas Viñas Chilenas. Desde entonces y anualmente Viu Manent ha calculado su huella de carbono corporativa. Esta medición se realizó para toda la empresa lo que incluye la oficina en Santiago, la bodega y los 3 viñedos. Esto fue hecho con la meta de dar un diagnóstico preciso de las emisiones y poder hacer gestión sobre ellas.

¿Qué significa esto?

La huella de carbono es el cálculo de la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEI) emitida por la empresa. Esto se mide en toneladas de CO2 equivalente.

Para asegurar consistencia, transparencia credibilidad, regulación, y verificación de su cálculo, nuestros profesionales a cargo del área de Sustentabilidad, han trabajado con la empresa Certificadora CarbonZero, Neozelandesa sometiendo los datos entregados a una auditoría basada en el programa de certificación CEMARS™ basado en la ISO 14064:2006.

¿Qué es CEMARS™?

CEMARS™ significa Esquema de Certificación de Medición y Reducción de Emisiones y es un certificado de la medición, gestión y reducción de las emisiones de GEI.
Viu Manent midió todas sus emisiones GEI como organización.

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Viu Manent está trabajando sobre 3 ámbitos de acción en su Plan de Manejo y Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Las 3 medidas actúan sobre el 48,3% de las principales fuentes de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI).

1- Vidrio (Botellas)

Dato: 730,92 Toneladas de CO2 emitido (33,9% de las emisiones totales)

Meta
Reducir las emisiones de GEI por el uso de botellas de vidrio. Esperamos disminuir en el período 2011-2015 un 13% la intensidad de las emisiones GEI por uso de botellas de vidrio.

Importancia
El uso de vidrio en las botellas es la principal fuente de emisión de gases efecto invernadero (GEI) en nuestros procesos operacionales, por lo tanto la reducción de estas resulta en un impacto significativo en nuestros objetivos. Para esto el uso de botellas más livianas (menos vidrio) es fundamental.

2- Diesel (procesos agrícolas)

Dato: 168,7 Toneladas de CO2 emitido (7,8% de las emisiones totales)

Meta
Reducir las emisiones de GEI por uso de combustible Diesel en los procesos agrícolas. Esperamos disminuir en el período 2011-2015 un 18,5% la intensidad de las emisiones GEI por uso de combustible Diesel.
168,7 Toneladas de CO2 emitido (7,8% de las emisiones totales)

Importancia
El uso de combustible diesel en tractores, vehículos y otras maquinarias agrícolas representa un parte significativa del total de las emisiones GEI de nuestra compañía. El probable aumento de la mecanización de operaciones agrícolas deberá ser compatibilizado con un aumento en la productividad de del uso de maquinaria.

3- Electricidad Bodega

Dato: 142,11 Toneladas de CO2 emitido (6,6% de las emisiones totales)

Meta
Reducir las emisiones de GEI, a través del uso más eficiente de la electricidad. Esperamos disminuir en el período 2011-2015 un 10% la intensidad de las emisiones GEI por uso de electricidad en la Bodega de Vinos.
142,11 Toneladas de CO2 emitido (6,6% de las emisiones totales)

Importancia
El uso de electricidad en la Bodega de Vinos para generación de frío, fuerza de motores e iluminación representa un parte significativa del total de las emisiones GEI de nuestra compañía.
El aumento previsto de la producción generará una mayor demanda de electricidad, la que deberemos compensar con una mayor productividad de nuestros procesos.