Veja todas as novidades

Viu Manent

Grande degustação Viu Manent na Academia do Vinho Chile de Fort Wines, Rússia.

Outubro 2018

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Nuestro importador de Rusia FORT WINES, en el marco de su programa Fort Wine School, realizó un gran evento en Moscú llamado Chile Wine Academy. Durante 2 días se realizaron Master Class de vinos chilenos orientado a la prensa, bloggeros y amantes del vino.

Los connotados Master of Wine británicos Peter Richards junto a Alistair Cooper,  fueron quienes dictaron las clases de vinos chilenos.

En el primer día Peter Richards hizo de speaker y en dos módulos de 3 horas cada uno se realizó una introducción de Chile para luego entrar en detalle a presentar el valle de Leyda y Colchagua con los vinos de Viu Manent.

Una presentación de Viu Manent basada en la trayectoria de la viña y enfocada  en el terroir de nuestros 3 viñedos Colchagüinos fue la antesala a la cata guiada de  Malbec y Cabernet Sauvignon que fue un viaje en estilos y añadas:

Vinos catados:

Secreto Malbec 2016

GR Malbec 2016, 2000

Single Vineyard  Malbec 2015

Gran Reserva  Cabernet Sauvignon 1999, 2004, 2007.

Single Vineyard  Cabernet Sauvignon 2015

Para finalizar la cata con el Malbec ícono Viu1, 2013.

Segundo Día fue el turno de Alistair Cooper (otro MW) que habló de vinos de terroir extremos, básicamente del sur y norte de Chile.

Compartilhar notícia