#MalbecViuManent

Viu Manent, Primer Malbec de Chile te invita a celebrar durante Abril el ¡Mes del Malbec!

Versátil, de intenso color rojo con marcados matices violáceos y azulados, aromas que evocan a los frutos del bosque, y taninos suaves y redondos. Así es el Malbec, originaria de la zona de Burdeos, al sur de Francia, y que todos los años es reconocida en su Día Internacional, el 17 de abril.

Variedad ícono de otros países, se dice que Chile fue históricamente el lugar en Sudamérica donde llegaron las primeras plantaciones, y cuya popularidad se ha incrementado en los últimos años. Viu Manent tiene  viñedos centenarios de Malbec en el valle de Colchagua, con más de 100 años de antigüedad. Es laViña pionera del Malbec chileno, siendo la primera bodega que produjo y etiquetó en 1993 un vino de esta cepa en Chile. Hoy, además, es la Viña que más vinos Malbec tiene en el mercado, todos reconocidos a nivel mundial por su excelencia e innovación.

Viu Manent ha ganado un gran prestigio en el mundo gracias a sus apuestas en Malbec, los que han recibido importantes reconocimientos internacionales. Dentro de su portafolio cuenta con 8 vinos de esta variedad, encabezado por su vino ícono llamado “Viu 1”, un tributo a su fundador Don Miguel Viu Manent, al que le sigue una completa gama que tiene la Viña en cada una de sus líneas de producto.

Te invitamos a conocer nuestros 8 Vinos Malbec y a seguir nuestros Eventos: #MalbecViuManent